top of page
Foto del escritorEnrique Chávez

"Reptile" de Party Poses: rock y post-punk a lo Playmobil

Actualizado: 14 jul 2020

De niño me hubiera gustado tener un set de Playmobil similar a Party Poses. No puedo decir mucho de la banda porque realmente no-sabemos-nada de ella. Lo poco (o mucho) que han dejado ver en las redes sociales son los sencillos que estrenan, acompañados siempre de videos que cuentan una historia que aún no ha terminado, y las fotos de sus integrantes: tres humanos Playmobil llamados Kalien, Kaboom, y Waxx, y un fantasmilla verde a lo Cazafantasmas llamado Moko. Y qué mejor forma de alimentar el misterio de ser una banda de playmobil que con una estética estremecedora y dulce.



Escuché por primera vez a la banda cuando lanzaron su primer sencillo, Stop Lying, y gracias a mi buen compa Aarón. Y neta, qué bonito descubrimiento de una “banda” sencilla, sincera y llena de energía que revitaliza el rock con un ritmo bailable y juguetón. Stop Lying fue una rola que escuchamos muchas veces en la peda para ponernos contentos y echar buen relajo. Y la banda siguió así: promocionándose a través de los playmobil y creando un universo propio donde sus integrantes adquieren una personalidad única, individual y que a todos nos encanta. Después de Stop Lying vino Punk Dream, donde Moko se encargaba de una realización cinematográfica a lo Quentin Tarantino. Aquí la banda sigue su misma idea de reavivar el rock sincero, esto con ayuda de un sonido envolvente y lleno de buena vibra. Algo que también está muy bueno de la banda es su construcción lírica, donde la canción nos lleva por caminos cotidianos a través de un ritmo sencillo y alegre: “All my problems are gone / when I do what I want / When I call all my friends / I forgot the days / So fuck off!”.


Después de mucho tiempo, la banda vuelve a sorprendernos con el estreno de Reptile, una rolita que se va hacia un tono más oscuro y denso dentro del post-punk. Aún así, la banda se sigue escuchando genial y permanecen construyendo su pequeño-gran universo. Ellos definen esta rolita como una forma de revelar a aquellos reptilianos que controlan el mundo, e incluso cambian un poco de nombre al autodenominarse Darky Poses. Aunque sí puede escucharse un poquito diferente, ya desde el sonido de la voz y ese bajo constante que permea toda la canción, no deja de ser una gran rola de Party Poses. La banda se muestra muy entusiasmada en redes sociales sobre el lanzamiento de este nuevo sencillo, y la gente está muy conectada a todo el rollo que la banda de playmobils ha creado en este tiempo de existencia.


Party Poses es una banda versátil, y aunque cuenta con pocas canciones vale la pena seguirles el paso como una banda misteriosa y centrada en lo que hace. De paso también podemos divertirnos y sacar conjeturas sobre el futuro de los personajes y de la música que la banda cuelga en las redes. Dense denso con todos sus capítulos/canciones en YouTube y alégrense en esta cuarentena pensando en los viejos días de bonanza.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page