Ustedes ya saben que me late este pedo de las bandas emergentes. Es un sentimiento muy cool porque hay varias motivaciones para escucharlas y compartirlas. Quizás lo más evidente es ese instinto nato por consumir nueva música día tras días, pero creo que algo mucho más importante es el descubrimiento de talentos que van iniciando con una estética impresionante y personal dentro de una banda. Sobre todo ahora que andamos más conectados a este pedo de las redes, por lo mismo del aislamiento, ahí podemos toparnos con bandas macizas y llena de un color propio.
Así fue que me pasó con Iommic, una banda emergente de stoner rock de la Ciudad de México, quienes acaban de lanzar un primer sencillo de lo que será su primer material homónimo. La banda andaba promocionando su nueva rolita por Instagram, y ahí fue que me los topé. El nombre de esta rola es Alive, y vaya que sí nos hace despertar dentro de este paro de actividades sociales… Es una rola buenísima, enérgica y con una pasión tan enorme que no nos deja descansar en sus escasos minutos de duración. Es un rock que nos recuerda a los grandes exponentes del género, pero que nos presenta ese toque único que la hace destacar y revivir dentro de ese sonido stoner y pesado. Tiene un riff de guitarra en toda la rola que nos lleva de la mano hacia este sonido cabrón y único de rock, mientras que una batería termina de amarrarle la potencia y la intensidad a la voz y a la lira. Tienen que escucharla porque es una bomba en varios aspectos, sobre todo en esta ecuación donde los instrumentos se unen en ese viaje de emociones y riffs vibrantes.
Iommic es uno de esos descubrimientos de cuarentena que agradeces para aumentar buena música a tu playlist favorita. Aunque la banda actualmente sólo ha colgado esta rolita-sencillo y una preview de lo que será su primer álbum, vale la pena ir guardando ganas para lo que se viene para este proyecto de rock. Dense denso con esta rolita por varias plataformas, en las que se incluye YouTube y Spotify, además de seguirle el paso a la banda por sus redes sociales.
Comments